• Delivery
  • Cotizaciones para grupos
  • CARTA
  • BAR
  • CLIENTE PREFERENCIAL EKEKO
  • LOCALES
  • CERTIFICADOS DE REGALO

CUIDEMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE

REGRESAR AL INICIO

SOMOS UNA EMPRESA RESPONSABLE

El calentamiento global y la falta de planificación y acciones para la conservación del medio ambiente se ha convertido en un problema urgente y grave para nuestro planeta. 

En pro de generar acciones para contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente es que en EL EKEKO NEGOCIOS S.A. estamos trabajando en varias iniciativas para reducir, al máximo posible, la cantidad de materiales que contaminen el medio ambiente y en generar acciones que puedan reciclar los materiales contaminantes.

UTILIZACIÓN DE EMPAQUES RECICLABLES

En los restaurantes Ekeko hemos reemplazado nuestras bolsas plásticas biodegradables por bolsas de papel, de igual forma se ha reemplazado el uso de tapers de tecnopor por tapers biodegradables y compostables, hechos a base de bagazo de caña de azúcar, libres de metales y químicos.

Estos tapers y bolsas se pueden reusar y no contaminan el medio ambiente.

El tecnopor es poliestireno expandido (EPS), un derivado del petróleo, al igual que todos los plásticos. El tecnopor es un material que desprende sustancias dañinas para la salud cuando entra en contacto con el calor. Estas mismas sustancias se adhieren a la comida y a largo plazo pueden ocasionar consecuencias muy graves.

Los problemas que genera en el medio ambiente también son considerables. Aparte de que el calor sea el medio por el que los componentes del tecnopor emiten sus toxinas, este material es prácticamente imposible de degradar (no se descompone) y puede permanecer por cientos de años contaminando lagos, litorales, la tierra, entre otros elementos de nuestra naturaleza.

ELIMINACIÓN DEL USO DE CAÑITAS DE PLÁSTICO

Se ha eliminado el uso de cañitas y/o sorbetes de plástico en nuestros restaurantes. Los sorbetes, como todo material plástico, nunca desaparecen del todo. Tardan decenas o cientos de años en desintegrarse en pequeños pedazos causando enfermedades o heridas a las especies marinas. Cada día se genera en el mundo toneladas de cañitas y estas terminan en rellenos sanitarios o son arrojados a los ríos y el mar.

Tengamos en cuenta que nosotros mismos nos vemos perjudicados ya que al final de la cadena alimenticia vamos a terminar consumiendo recursos hidrobiológicos con todas esas toxinas

RECICLAJE CORRECTO DE BOTELLAS DE PLASTICO, CHAPITAS Y PAPEL

Otras de las acciones que se tienen dentro de los restaurantes es el reciclado correcto de botellas de plástico, chapitas y papel, el cual es donado a diferentes organizaciones dentro de las cuales está la municipalidad provincial de Arequipa, para su correcta reutilización y/o reciclado.

CORRECTO DESECHO DE GRASAS Y ACEITES

El aceite usado para las frituras en todos nuestros restaurantes es correctamente almacenado y reciclado. Se trabaja conjuntamente con la empresa Aldeco quien se encarga de reciclar el aceite para la posterior elaboración de grasas mecánicas o industriales, jabones industriales, ceras, velas, abono orgánico, biodiesel, entre otros productos.

Así mismo los restaurantes Ekeko cuentan con trampas de grasa en sus desagües. Estas trampas son una caja que tiene como objetivo interceptar grasas y jabones o espumas que estén presentes en el fluido, para evitar así que el suelo se contamine. Están diseñadas para evitar que las grasas y aceites lleguen a los desagües lo cual puede provocar problemas a largo plazo ya que la grasa hace que se obstruyan los drenajes.

El correcto reciclado de los aceites contribuyen a la disminución de la contaminación del agua y del suelo, disminución del deterioro y mantenimiento de tuberías, disminución de los riesgos a la salud, disminución de los costos de tratamiento de las aguas servidas.

Los restaurantes Ekeko promueven estas acciones y contribuyen  a la conservación del medio ambiente.

¡Juntos podemos lograr gran un cambio!

El calentamiento global y la falta de planificación y acciones para la conservación del medio ambiente se ha convertido en un problema urgente y grave para nuestro planeta